19 abril 2006

 

Lucía

¿Por qué cambiamos tanto a veces?
Entiendo que todos tenemos una vida ajetreada, que a veces cuesta mantener las amistades, el contacto, hablar, mimarse… y también entiendo que yo a veces tiro por tierra mis ganas de relacionarme con el mundo, y me escondo en mi mundo particular (en concreto, mi chamizo) y no estoy para nadie, repito, para nadie. Pero es que hoy… hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Una amiga, qué cohones, una buenísima amiga, una grandísima amiga, alguien a quién quiero mogollón, que me ayudó en un momento muy jodido de mi vida, estaba tan sólo a 15 min. de autobús de mi trabajo, a puntito de coger un tren, después de llevar 1 semana en Madrid por un tema bastante triste. Y lo peor es que no ha sido capaz de llamarme para decirme, hola, tía, estoy cerca, estoy jodida, te necesito, vamos a quedar.
Sé que no es sólo su culpa, que también es la mía, por alejarnos la una de la otra, por dejar correr los meses uno detrás de otro sin llamarnos, por enviar mails impersonales, porque hay 400 kms. de distancia entre las dos, por percibir poco a poco cómo la amistad se diluye despacio y deja sólo un pequeño halo de compromiso, y no hacer nada ninguna de las dos para remediarlo.
Al descolgar hoy el teléfono, su tono de voz me decía ya muchas cosas. Oía su sensación de culpa, de ahora no me apetece tener que hablar justo contigo (pero es que la llamada oculta a veces nos juega pasadas un tanto desagradables). Y también he oído a su hija gritar a través del teléfono, una niña a la que prácticamente no conozco (fue muy bestia que hace unas semanas me enviara una foto de la criatura con unas niñas de la guardería, y no pudiera reconocerla entre ellas), porque tiene casi 3 años y la última vez que la vi no caminaba. Y he oído sus excusas (ha sido horrible, no hemos avisado a nadie, estamos un poco perdidos) y sé que realmente ha sido horrible, y que están un poco perdidos. Pero me han sonado a eso, a excusas. Porque sé que sí ha avisado a gente, lo sé de sobra. Porque yo me he quedado en el limbo, y me he enterado de todo de casualidad, sólo porque he decidido llamarla, en un arrebato de saber de ella. Porque cuando uno está jodido lo que quiere es que sus amigos estén con él, que le ayuden, que le hagan el camino más fácil. Y si ella no ha sabido llamarme en estos momentos, entiendo que es porque no me necesita. Y eso me duele un huevo, porque ella sí está en mi pensamiento. No a diario, eso sí, pero muy a menudo. Tan a menudo como cuando abro la vitrina de mis cedes y veo la foto de las dos abrazadas en una terraza de Lavapiés.
Así que ahora no sé si llamarla, enviarle un correo, decirle que la echo un montón de menos, que quiero que vuelvan aquellos tiempos de risas y Martinis, o simplemente borrar su número de móvil de mi agenda para siempre. Y francamente, ninguna de las opciones me parece la más adecuada. Creo que sólo me apetece cantar.

Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.
Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

Comments:
Joder, tú, me dejas de piedra.

Ya sé que esta decepción que aquí muestras viene de lejos, y entiendo que es la gota que colma el vaso.

Pero permiteme que te diga, y si no me lo permites me toca un pie, que quizá tu conclusión no es del todo acertada.

Cuando uno está mal no siempre quiere a sus amigos cerca. A veces te sale llamar a alguien, a veces no. A veces llamas a uno y no a otros ¿por qué? Eso es lo de menos, lo de más es que de ahí no cabe inferir que no te necesite o que te quiera menos.

Sé que no es este hecho aislado el que te hace sentirte así. Y creo que tienes razones de sobra.

Ahora, creo que te voy conociendo un poquillo, mi querida suicida, y si borraras sin más su nº de tu agenda, no te lo quitarías de la cabeza en la vida.

Hasta que no lo hables con ella profunda y tranquilamente (tenga el resultado que tenga esa conversación) no te quedarás tranquila.

Por lo demás, que ya sabes donde estoy si quieres quedar y criticar a gusto, que eso se me da de muerte.

Besines.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Joder que he pensado una cosa y me he quedado sin escribirla.

Que lo de ser amigos no quiere decir que en los momentos jodidos tenga que llamar. Sino que uno sabe que si lo necesita, llama, y que si necesita no llamar, el otro sabrá entenderlo.

Pero, claro, conociendo los antecedentes, no creo que éste sea el caso.
 
Hola, amiga:
volvemos a las andadas ... las cosas importantes las decimos a golpe de
teclado de ordenador, lo único que cambia es el medio y como la tecnología
avanza que es una barbaridad, si antes utilizábamos el messenger, ahora es
un blog en internet ¡¡¡qué tiempos!!! si mi abuelo nos viera, le daría un
parrús y gritaría amargamente ¡¡¡¡dónde han quedado esas charlas delante de
un buen vino????

Esta vez, al menos, la cercanía del teléfono ha conseguido quitarle hierro
al asunto, pero no he podido evitar, contestarte...

Lo siento. Sirva de tirón de orejas, para darme-te-nos cuenta que podemos
perder algo tan importante como un buen amigo. Como ninguna de las dos
estamos dispuestas a ello, lo único que me resta por hacer es tararear
bajito, a modo de disculpa:

"....Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas 'pelas'.
Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto".

Gracias, Silvia-Sus, nunca es tarde si la dicha es buena... Y ésta lo es
¿verdad? Nos vemos el sábado, rumbo a tierras ribereñas.

Mil besos y perdona... de nuevo
Fdo. Primavera ;-)
 
joer, no se si seguir leyendote, porq entre lo que soy por naturaleza y lo que me hace el preñamiento , lloro y lloro.
Estoy con att, porq será? hay cosas q por muy amigos q seamos, y por muy cercanos o lejanos q estemos, nos apetece hablar con unos y con otros no, y no tiene que ver el grado de amistad, bueno q paso q nunca he sabido expresarme, asi q , para que coño lo intento
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?